Tiempo de valientes – 2005


Mariano (Diego Peretti) es un psicoanalista condenado por un accidente de tráfico. Alfredo (Luis Luque) es un policía afectado por la depresión desde que su mujer se fue con otro. Ambos caminos se juntarán cuando a Mariano le obligan a cuidar de Alfredo en lugar de pagar alguna multa o meterlo en la cárcel, porque el policía es tan bueno que la jefatura no puede prescindir de él. Las aventuras de Mariano y Alfredo como policía y compañero les llevarán hasta donde nunca habrían pensado al intentar resolver un asesinato.

Esa es la sinopsis de Tiempo de valientes, filme que fue todo un éxito en Argentina, aunque en España no llegase a cuajar por estar en cartel el día de su estreno Misión Imposible 3, la tercera parte de X-Men y El Código Da Vinci. Sin embargo, somos un buen puñado de espectadores los que nos lo pasamos genial con las comedias argentinas, y ésta es un buen ejemplo del buen hacer al otro lado del charco.

La escena en la que Mariano lleva a cenar a Alfredo a su casa, que desemboca en la confesión de la mujer del primero de una infidelidad, desemboca en las aventuras de la pareja, que se transforma en una suerte de Starky y Hutch pero todavía más divertida.

Otra de las secuencias más memorables es en la que Mariano acude al rescate de su ya compañero, vistiéndose de policía y, burlando la seguridad de la agencia de seguridad nacional, se encuentra con el hombre de la limpieza. Los diálogos son hilarantes a más no poder, pero estalla la carcajada cuando Mariano intenta abrir una puerta pasando por el lector de tarjetas su Visa o su tarjeta del Blockbuster.

Tiempo de valientes es una de las comedias más refrescantes de los últimos años, y una de las películas que todo buen amante de las risas debería ver.

Nota: 8 sobre 10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s