Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland) – 2010


Una de las películas más esperadas de este 2010 fue Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton. Es la enésima vez que colabora con Johnny Depp y Helena Bonham Carter, que son los verdaderos protagonistas del filme y los que llevan todo el peso de la historia sobre sus hombros.

Por otra parte, parece ser que la película se puede disfrutar muchísimo más viéndola en dos dimensiones, ya que los efectos en 3D se han añadido a posteriori, quedando un poco apartada la sensación colorista que Tim Burton quería darle a la película.

Nos encontramos aquí con una Alicia adolescente, huérfana de padre y con una vida insípida en la que tiene que soportar a su madre diciéndole todo lo que no puede hacer por estar mal visto (como no llevar medias). Al llegar a una fiesta ellas dos, Alicia se da cuenta de que en realidad no es una merienda cualquiera, sino que en realidad está asistiendo a su propia pedida de mano por Hamish, el hijo de un Lord inglés.

Mientras, Alicia ve a un conejo blanco, al cual persigue hasta el agujero de un árbol… por donde por supuesto cae hasta el país de las maravillas. En este mundo lleno de color, en contraposición al blanquecino y deslucido “mundo real” (casi como en la gran La novia cadáver), Alicia deberá explicarle a Absolem, la oruga azul, que ella no es la Alicia que buscan él y sus amigos (Mallymkin, los gemelos Tweedledum y Tweedledee o el gato de Chesire): esa que debe enfrentarse contra el Galimatazo, un malvado dragón que está bajo las órdenes de la Reina Roja. Poco a poco Alicia se irá dando cuenta de que ella sí puede llegar a convertirse en la Alicia que se enfrente a sus miedos, sobre todo con la ayuda del sombrerero loco.

En general, la película es un entretenimiento rápido de poco más de media hora pero cuyos últimos minutos (sobre todo el pastiche final) son totalmente desechables. En realidad estamos, aunque parezca mentira, frente a una de las peores películas de Tim Burton desde hace tiempo (recordemos aquella infamia de El planeta de los simios), aunque su Alicia le haya reportado la mayor recaudación de una película suya en toda su historia de director.

Nota: 6 sobre 10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s