Iron Man 2 (Ironman 2) – 2010


Segundas partes nunca fueron buenas, según dicen, salvo esos contados casos en los que incluso se supera a la película original, como con El Padrino 2. En este caso, que no os engañen, no vamos a ver una segunda parte en la que Tony Stark e Ivan Vanko (Mickey Rourke) se peleen hasta que el bueno gana, no. En realidad, estamos ante una vuelta de tuerca más de la primera película.

Si hace unos años a Tony Stark le preocupaba que le robasen su fuente de energía, en este caso debe lidiar con el ejército, que quiere quedarse con el traje de Ironman y toda la tecnología que conlleva, y con Ivan Vanko, que por cierto, sale poquísimo, y que después de un enfrentamiento contra Stark en Mónaco se dedica a fabricar prototipos para el mejor villano divertido: Justin Hammer (un Sam Rockwell sembrado) de Stane International, un fabricante de armas aliado del gobierno.

El resto de la película nos la pasaremos comiendo palomitas a ritmo de AC/DC en un comienzo espectacular durante la Expo Stark, riéndonos de las gracias del personaje interpretado por Robert Downey Jr., deseando ver más a Vanko y, sobre todo, descubriendo los pequeños detalles que nos dejan los de Marvel sobre su siguiente película: The Avengers o Los vengadores. Atención al escudo del capitán América cuando Stark fabrica su propio colisionador de adrones. Además, al final de los títulos de crédito pudimos ver unos segundos extra que nos introducen en este próximo film.

De todas formas, Nick Fury (y no señor Furia, como dicen en la versión doblada) aparece casi tan poco como Ivan, aunque la espectacularidad de Natasha Romanoff en combate y su alter ego Natalie Rushman siendo ayudante de Pepper Potts cuando toma las riendas de Stark Enterprises se vea más de lo necesario. ¿Cree alguien todavía que Scarlett Johansson puede quitarse esa cara de idiota? Definitivamente, yo no. No sé qué le pasa a esta chica que desde hace algún tiempo sólo piensa en interpretar personajes que exploten sus curvas.

En resumen, Iron Man 2 es una película divertida, en la que Robert Downey Jr. hará las delicias de cualquier amante del cine de acción mezclado con el humor. Y es ese humor, que bascula entre la ironía y lo políticamente incorrecto, lo que atrae al público al cine. Por último, muchas gracias por no ponerle el 3D de pastiche.

Nota: 7 sobre 10.

Anuncios

2 comentarios en “Iron Man 2 (Ironman 2) – 2010

  1. Yujuuuuuuuuuuuuuuu!!!! Ayer fui a ver la peli en medio de los marines de USA, y no veas lo que se reían. Yo pensé que cuando hace Justin la presentación de los robots/Ironmanesdepostín/Hojalatas iban a aplaudir o hacer el saludo marcial, pero nada, ni un susurrillo!!! Está claro que los destinados en Europa se pegan una vidorra de carallo (lo cual se deduce también por el tamaño de sus barrigas). La peli me parece que para pasar el rato está bien, R Downey me encanta y así como Rockwell y Rourke, y S L Jackson siempre me parece una buena elección. Lo que me parece es que los papeles de las chicas no tienen fuerza, no están bien construidos y su protagonismo es de mero florero, y ambas actrices no son malas, sobre todo Scarlett, y tienen talento para más, pero bueno eso ya sería mucho pedirle a John Favreau.

  2. Pues sí, es una peli para pasar el rato, pero por lo menos no te da asquete como muchas otras (tipo Transformers). Yo me partí de risa todo el rato con R. Downey Jr. y con Sam Rockwell, sobre todo cuando entra bailando a la Expo Stark xDD

    Gracias por comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s