La duda (Doubt) – 2008


Uno de los grandes duelos interpretativos de 2008 (aunque en España no la pudimos ver hasta enero de 2009) fue La duda. Dos monstruos de la interpretación, como son Meryl Streep y Phillip Seymour Hoffman se enfrentaban una defendiendo la integridad de la congregación de San Nicolás en el Bronx, y el otro defendiendo su integridad como sacerdote.

La duda gira en torno a eso, a una duda sobre si el padre Flynn ha sido capaz de abusar de un niño, el primer alumno negro del colegio; y mientras que la estricta hermana Aloysius Beauvier intenta investigar si eso ha sido verdad, al tiempo que la joven hermana James (Amy Adams) se debate entre la propia culpabilidad de haber denunciado unos hechos que ella tan sólo ha intuido y la lealtad a la hermana Beauvier.

Adaptación de una obra de teatro, La duda nos da lo que promete: grandes actuaciones, que al fin y al cabo es lo más importante dentro del argumento. Los resultados lograron conseguir para la película sendas nominaciones para Phillip Seymour Hoffman, Meryl Streep, Amy Adams y Viola Davis, además de la nominación al mejor guión adaptado, para los Oscars de 2009, aunque el huracán Slumdog Millionaire le arrebatase a esta película, a The Reader y a Frost vs. Nixon un premio que sería mucho más merecido para cualquiera de estos dos filmes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s